Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Chile, Santa Teresita de los Andes y otra vez la alegría de los jóvenes

CHILE

Comunicaciones Talca

Redacción de Aleteia - Aleteia Chile - publicado el 16/11/21

Los jóvenes finalmente pudieron peregrinar de manera presencial al Santuario de Santa Teresita de los Andes en Paula (imágenes)

 “Juntos seamos servidores”. Bajo ese lema fue posible el retorno de manera presencial a una famosa peregrinación juvenil en Paula (Chile) y que tiene como protagonista a la primera santa del país, Teresita de los Andes.

Según informó la Iglesia de Chile, fueron unos 200 jóvenes los que lograron llegar al santuario ubicado en Hualañé, en la zona costa de la Diócesis de Talca.

Detrás de la iniciativa aparece la labor de la Comisión Peregrinación de la Vicaría de Pastoral Juvenil (VPJ).

Entusiasmo y alegría

Pero más allá de los aspectos formales y lo que se logró desde la organización, lo que primó una vez más fue el entusiasmo y alegría de los jóvenes. Ellos, con su impronta, se encargaron de devolverle el colorido necesario a una instancia un tanto postergada debido a la pandemia del coronavirus.

Las imágenes así lo demuestran. Pues en definitiva se trató de un momento donde apareció, además de la devoción que despierta Santa Teresita de los Andes entre los jóvenes chilenos, el momento de la oración, la reflexión. Pero también el canto y el baile.

Algunas imágenes a continuación:

Ejemplo y motivación

El encargado de presidir la eucaristía fue obispo Galo Fernández Villaseca, quien también hizo referencia a la figura de Santa Teresita de los Andes.

“Nos reunimos en este santuario porque la tradición nos dice que Santa Teresa de Los Andes, la primera santa chilena, habría venido a estas tierras ya que su padre administró este campo productivo. Habría venido acá y participado en misiones para la gente de este lugar. Esta mujer y joven es ejemplo para motivar nuestras vidas (…) su testimonio oculto a los ojos de los hombres termina brillando y encendiendo el corazón de todos”, expresó Galo Fernández Villaseca.

En tanto, tal cual recuerda también la Iglesia de Chile, luego de la bendición del obispo dio comienzo la fiesta juvenil a cargo de una banda musical liderada por Sergio “Checho” Castro.  

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.