Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

La Virgen de Lo Vázquez y el mejor reencuentro con sus hijos

VALPARAISO

obispadodevalparaiso.cl

Pablo Cesio - Aleteia Chile - publicado el 10/11/21

El Mes de María ya está en marcha en Chile y la Virgen es quien acude a abrazar a los fieles. Imágenes de los primeros encuentros en Valparaíso

La noticia saltó hace unos días: los días 7 y 8 de diciembre el Santuario de la Purísima de Lo Vázquez permanecerá cerrado debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, más allá de que la propuesta de 2021 es que la esta gran fiesta mariana que se vive en Chile sea virtual, el amor de la Virgen hacia sus hijos no encuentra barreras.

Es por eso que se dispuso que la imagen de la Virgen de Lo Vázquez saliera al encuentro a través de la visita a las diversas comunidades. Recientemente, tal cual se anunció desde la propia Iglesia de Chile, lo hizo en la diócesis de Valparaíso con motivo del Mes de María y en preparación a la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Alegría y más alegría

“Con mucha alegría, fe y emoción fue recibida la imagen de la Virgen de Lo Vásquez en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar. A las 11 de la mañana ya había personas esperando que llegara al Parque de la Familia en Rodelillo, desde ahí se fue en caravana hasta el templo parroquial viñamarino”, recuerda la nota difundida por la Iglesia de Chile.

Efectivamente, en la parroquia Nuestra Señora de Dolores el recibimiento estuvo a cargo de decenas de feligreses de todas las edades.

https://www.facebook.com/ComunicacionesDiocesisdeValparaiso/posts/6816806291670764

Fue ahí donde se puedo vivir un momento de oración presencial junto a la Virgen de Lo Vázquez, cuyo santuario se encuentra en Casablanca, un sitio ubicado a 32 kilómetros de Valparaíso. Un lugar que es sinónimo de amor y peregrinación en Chile.

Un reencuentro que sigue

En las próximas horas el abrazo de la Virgen de Lo Vázquez prosigue. Lo hace a través de diversos sitios. Para conocer más datos sobre el itinerario de la visita de la Virgen ver aquí:

A continuación más imágenes de un momento impregnado de devoción aún en tiempos de coronavirus:

Tags:
america latinachiledevocionvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.