Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 23 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

En esta iglesia de Roma, una imagen de la Virgen María sangró

DELLA PACE

María Paola Daud-Aleteia

Maria Paola Daud - publicado el 09/11/21

El papa Sixto IV quiso comprobar en persona el milagro, y quedó impresionado

Muy cerca de Plaza Navona se encuentra esta pequeña iglesia, muy importante por las obras de artes que la adornan, y por un evento milagroso sucedido en 1482.

Anteriormente en el lugar había una capillita dedicada a San Andrés de Aquarinariis, nombre que deriva de los vendedores de agua que negociaban en la zona.

El milagro de la Virgen María

En el año ya mencionado, un soldado borracho que pasó por el lugar, lanzó una piedra a la imagen de la Virgen María que se encontraba allí. Y ésta, milagrosamente, sangró.

Papa Sixto IV, quiso constatar él mismo lo sucedido, y quedó tan impresionado que cambió el nombre de la iglesia a Santa María de la Virtud; también prometió remodelarla, ya que estaba en un estado deplorable.

Más tarde otro papa, Inocencio VIII, le vuelve a cambiar el nombre a la iglesia por el actual Santa María de la Paz, para para conmemorar la concluida paz de Bagnolo que puso fin a la guerra entre el Estado Pontificio, Venecia y el Reino de Nápoles.

DELLA PACE

El claustro del Bramante

El diseño de la nueva iglesia fue confiado al arquitecto Baccio Pontelli, mientras que a principios del siglo XVI, Bramante construyó el claustro y el convento que se encuentran anexos a la iglesia.

El claustro representa una de las obras más importantes del Renacimiento del siglo XVI y fue una de las primeras obras romanas diseñadas por Bramante después de su período milanés.

Hoy el claustro es un importante museo donde se exhiben importantes obras de arte.

Santa Maria della Pace

Las sibilas y los ángeles de Rafael Sanzio

Como dijimos al principio, la iglesia alberga importantes obras maestras de Antonio da Sangallo el Joven, Pietro da Cortona,Peruzzi y Carlo Maratta.

Pero muchos llegan a visitar la iglesia para admirar y estudiar la famosa “Sibilas y ángeles” de Rafael Sanzio comisionada por el banquero Agostino Chigi para el mausoleo familiar, dentro de la iglesia (la Capilla Chigi).

DELLA PACE

Rafael representó los mayores ejemplos de virtud y sabiduría del pasado, así como los primeros conocedores de la llegada del Mesías: las Sibilas y los Profetas.

Tags:
arteiglesiaitaliamilagroturismo religiosovirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.