Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Chile: Lo Vázquez, famosa festividad que otra vez será virtual

CHILE

@virgenlovasquez

Pablo Cesio - Aleteia Chile - publicado el 06/11/21

Los días 7 y 8 de diciembre el Santuario de la Purísima de Lo Vázquez permanecerá cerrado debido a la pandemia del coronavirus. Medida que volverá a incentivar una celebración virtual y que a pesar del dolor otra vez promete llenar de esperanza a su gente

El Santuario Purísima de Lo Vázquez, en Casablanca, a 32 kilómetros de Valparaíso, es sinónimo de amor y peregrinación en Chile. Así lo demuestran las palabras del rector Andrés Valenzuela Acevedo que están plasmadas en el sitio oficial del santuario:

“Hablar del Santuario de la Virgen Purísima de Lo Vásquez, es hablar de un lugar que ha sido acogido en el corazón de tantos peregrinos y peregrinas por generaciones y generaciones. Han sido más de 170 años donde año a año, día a día, los fieles llegan para pedir, agradecer y buscar el consuelo en los brazos de la Virgen María”.

Hace pocos meses, allá por agosto, se anunciaba con alegría la reapertura de sus puertas a los peregrinos luego de un período cerrado por la pandemia del coronavirus. No obstante, a pesar de esto, en las últimas horas se anunció que los días 7 y 8 de diciembre el santuario permanecerá cerrado.

Otra vez una festividad virtual

“Por segundo año consecutivo, a raíz de la pandemia y para cumplir con todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios, es que el Obispado de Valparaíso ha dispuesto que la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez se viva de manera virtual a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez y del Obispado de Valparaíso”, señala parte del comunicado difundido por la Iglesia de Chile.

Debido a esto, tal cual se indicó, la alternativa una vez más para los peregrinos será el seguimiento de las celebraciones de manera virtual. Sin embargo, también se indicó que se podrá visitar a la Virgen durante el Mes de María (en Chile se celebra del 8 de noviembre al 8 de diciembre). Se podrá participar en ese tiempo del rezo del rosario, misas. Para el ingreso al templo se requerirá un “pase de movilidad con el respectivo código QR”.

Con la modalidad virtual para los días de la Fiesta se busca potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia. Este tiempo es una invitación, a hacer de cada hogar un Santuario donde podremos encontrarnos y elevar a Dios nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades”, prosigue el comunicado.

https://www.facebook.com/virgenlovasquez/posts/2718502368445552

La visita de la Virgen a las parroquias

Más allá del dolor que representa para cualquier devoto no poder vivir de manera intensa la fe durante una festividad tan arraigada en Chile, la esperanza no decae. En efecto, la Virgen una vez más volverá a aliviar a sus hijos a través de su visita a diversas comunidades de la diócesis de Valparaíso.

Según prosigue otra de las notas difundidas por la Iglesia de Chile, durante cada semana esto será posible y la primera peregrinación ocurrió el pasado 4 de noviembre a Parroquia Santa Bárbara de Casablanca.

“Esto para que los peregrinos puedan encontrarse con ella y puedan tener un momento de oración junto a ella”, recordó Valenzuela Acevedo en esa nota.

Tags:
chiledevocionpandemiaperegrinaciónsantuariovirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.