Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Descubre la casa donde nació San Martín de Porres (hoy museo)

LIMA

turismoreligioso.travel-(CC BY-SA 4.0)

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 03/11/21 - actualizado el 03/11/22

Un sitio que está ubicado en pleno corazón de Lima y que invita a profundizar más sobre la figura de uno de los santos más famosos de América Latina

La historia de San Martín de Porres es conocida por muchos. Se trata del primer santo mulato de América y además se lo conoce como patrón universal de la paz, por ejemplo.

Pero también este santo es conocido por su amor a los pobres y los enfermos. Lo mismo con su vínculo con la Orden de los Predicadores y aquel nombre popular vinculado a su humildad de “Fray Escoba”. Puedes profundizar más sobre su historia aquí.

La casa de San Martín de Porres

San Martín de Porres nació en la ciudad de Lima en el año 1579 y el lugar donde se dio aquel acontecimiento actualmente es un museo.

Efectivamente, según recuerdan algunas reseñas locales, como la del blog Cultura Lima, el sitio fue inaugurado como museo en 2015 con la presencia de los padres dominicos. Sin lugar a dudas un lugar que ofrece la experiencia de conocer la casa donde nació San Martín de Porres, una gran oportunidad para contemplar no solo todo aquello vinculado a su nacimiento, sino también de la huella que ha dejado el santo desde el Siglo XVI.

En cuanto a las características del lugar, se indica que es pequeño y se encuentra en el jirón Callao (número 535), pleno corazón de Lima. Los cuadros con la vida del santo es otra de los aspectos destacados.

En tanto, también se recuerda que el sitio además de museo ha servido para ayudar a personas mayores para que puedan comer y realizar actividades en el lugar.  Igualmente, un sitio para el recogimiento con la presencia de una imagen del santo.     

Tags:
america latinacasaperusantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.