Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Premio Emmy a un documental realizado por Aleteia y la red de médicos SOMOS

EMMY

@EmmyAwards2021

Aleteia Team - publicado el 02/11/21

La coproducción “El grafitero que se convirtió en doctor” narra la increíble vida de Juan Tapia-Mendoza

El Capítulo de Nueva York de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de los Estados Unidos ha otorgado en su edición de 2021 un premio Emmy® al documental “El grafitero que se convirtió en doctor”.

Se trata de un vídeo realizado por la red católica global Aleteia.org, en coproducción con el doctor Ramón Tallaj, presidente y fundador de SOMOS Community Care, red sin fines de lucro que reúne a unos 2500 médicos que ofrecen atención sanitaria principalmente a comunidades de inmigrantes en Nueva York.

La producción cuenta la vida de uno de esos médicos que han decidido consagrar su vida a la atención de pacientes que de otro modo hubieran quedado probablemente al margen de la atención sanitaria y de la misma sociedad.

EMMY

De pandillero a pediatra

Se trata de la historia del doctor Juan Tapia-Mendoza, que comienza en la República Dominicana, donde nació, y que viaja y crece en las duras calles de la ciudad de Nueva York, donde formó parte de la conocida pandilla de los “Savage Nomads”.Contra todo pronóstico el arte callejero le aportaría reconocimiento y fama bajo la etiqueta de grafiti de “C.A.T. 87”.

Su vida cambia radicalmente cuando decide dedicarse al servicio de la medicina, convirtiéndose en un pediatra querido por su comunidad, fundador de Pediatrics 2000, en Washington Heights.

“El grafitero que se convirtió en doctor” recibió el prestigioso premio Emmy en la categoría de interés humano durante la ceremonia celebrada el 30 de octubre.

EMMY

“Me siento honrado y agradecido al recibir este Premio Emmy. Tuve una juventud desafiante, pero gracias a mi madre y al apoyo de mi familia, pude levantarme y seguir el camino que me llevó a donde estoy hoy”, ha declarado el doctor Juan Tapia-Mendoza tras el anuncio.

Una historia para inspirar a las nuevas generaciones

“Espero que mi historia inspire a otros a perseguir sus sueños sin importar cuán difíciles puedan ser las cosas a veces –añade el médico–. Siempre hay un nuevo día, una nueva oportunidad para apreciar la vida y para lograr todo lo que soñamos”.

“Con fe inquebrantable en Dios”

El productor ejecutivo del documental, el doctor Ramón Tallaj, presidente de SOMOS, ha confesado: “Este reconocimiento a nivel nacional es de todos y lo comparto con todos. Hemos trabajado duro, siempre con fe inquebrantable en Dios y luchando por nuestra comunidad más necesitada”.

La coproducción de Aleteia y SOMOS ha sido realizada gracias al talento de Denisse Oller como “senior producer” y de Miriam Coletta, “producer”, con guión escrito y producido por Dolors Massot, bajo la dirección creativa de Miriam Díez. La fotografía y la edición son obra de Renzo Devia.

El documental forma parte de una serie de documentales coproducidos por Aleteia y SOMOS Community Care sobre el testimonio de médicos, héroes anónimos, que están haciendo de Nueva York una ciudad mejor para sus familias.

EMMY

En primera línea durante la pandemia

Los médicos de SOMOS han estado trabajando en primera línea desde el principio de la pandemia haciéndole frente al COVID-19 en las comunidades más diversas de la ciudad de Nueva York, ofreciendo pruebas, tratamiento, educación sanitaria y alimentación a los miembros más necesitados de la comunidad.

SOMOS ha realizado más de 1 millón de pruebas a nivel nacional, administrado más de 1.5 millones de vacunas y distribuido casi 2 millones de comidas.

Los prestigiosos Emmy reconocen desde 1949 las mejores producciones y profesionales de la producción televisiva de los Estados Unidos.

Aquí puede descubrir el documental: El grafitero que se convirtió en un famoso pediatra (aleteia.org)

Tags:
Somosvideos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.