Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

“El Señor de los Milagros” y un emotivo abrazo de los fieles

PERU

arzobispadodelima.org

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 11/10/21

Cientos de fieles llegaron a la iglesia de Las Nazarenas para acompañar y “cargar” al famoso Cristo Moreno en un año donde tampoco se harán las típicas procesiones

Las imágenes provenientes desde Perú este 10 de octubre son más que elocuentes. A través de los medios y redes sociales ha sido posible comprobar una vez más por qué “El Señor de los Milagros” integra la lista de las devociones más famosas de América Latina.

Es que la iglesia de Las Nazarenas ha empezado a recibir en las últimas horas a cientos de fieles que se acudieron al lugar para acompañar la imagen del Cristo Moreno, cuya fiesta se celebra en octubre (“mes morado”) en Perú.

Efectivamente, según señalaron medios locales como RPP, en los exteriores del santuario se habían colocado rejas para ordenar el pasaje de los fieles, quienes desde este 10 de octubre han tenido que realizar fila para llegar de forma ordenada hasta el salón de andas del convento de las Nazarenas. En el lugar se han establecido un aforo, además de medidas de bioseguridad.

La imagen estará expuesta hasta el 31 de octubre. Esto no hará más que confirmar un abrazo más que esperado en tiempos donde continúan las restricciones por la pandemia del coronavirus para este tipo de celebraciones.   

Junto al “Señor de los Milagros”

El encargado de hablar durante la ceremonia de apertura este 10 de octubre fue el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

«Toda nuestra ciudad se estremece y realiza en el corazón de su vida, de sus calles, de sus casas, una actitud de acompañamiento. Y acompañar al Señor es seguir el mismo camino que Él hizo: servir, cuidar, alentar, ayudar y dar esperanza», expresó, tal cual reproduce el Arzobispado de Lima.

«Cada año hemos acompañado al Señor de los Milagros, y en un día como este, lo levantábamos para que camine en nuestras calles. Ahora somos nosotros que venimos a acompañarlo en una procesión personal para salir en misión y acompañar a los que sufren mayores dificultades, especialmente en la enfermedad”, agregó.,

PERU

Cargar al “Señor de los Milagros”

“Ahora vamos a ‘cargar’ al Señor con nuestras vidas, y después, cuando podamos repararnos de esta situación difícil, vamos a vivir la Liturgia de cargarlo ya por las calles, una vez que hemos cargado con todos los problemas que tenemos en el país y los hemos empezado a solucionar”, agregó Castillo.

Vacunación para los que se acercaron

Otro de los aspectos que ha llamado la atención en las últimas horas fue la posibilidad ofrecida a los devotos del Señor de los Milagros para vacunarse contra el coronavirus. Esto se dio gracias a la instalación de carpas del Ministerio de Salud en la Avenida Tacna. La iniciativa también se dará durante todo el mes de octubre.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.