Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Perú y el robo de valiosos lienzos de la Escuela Cusqueña

PERU

Palacio Manco Capac

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 28/09/21

Sucedió en hotel de Cusco y se estima que valor de las 11 piezas que fueron robadas, entre ellas la Asunción de la Virgen y San Francisco de Asís, es incalculable

Lo acontecido aún está bajo investigación, pero ha generado fuerte impacto por la magnitud de los lienzos robados, cuyo valor es incalculable. Así lo presentan a estas a horas diversos medios y agencias peruanas como Andina.

Se trata de 11 obras pertenecientes a la famosa Escuela Cusqueña, además de una escultura de un hotel ubicado en las cercanías de la iglesia San Cristóbal.

Si bien se trata de una colección privada de bienes que datan de los siglos XVI y XVII, entre las obras sustraídas se destacan la Asunción de la Virgen, la Virgen y el Niño, San Francisco de Asís, Virgen Inmaculada, Coronación de la Virgen Asunta, entre otros, además de la escultura del arcángel San Miguel.

PERU

Registrado a través de cámaras

Tras las pistas de este robo que involucra un rico patrimonio cultural con vínculo con lo religioso se encuentra la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri). Según imágenes registradas con las cámaras de seguridad el robo se produjo en la madrugada del viernes 24 de septiembre.

A través de las imágenes se puede apreciar la figura de dos hombres con rostros cubiertos, además de guantes en sus manos.

Mercado negro

La hipótesis de la Policía, se indicó, es que habría sido un “robo a pedido” con el fin de trasladarlo al mercado negro para su negociación.

Mientras tanto, la búsqueda de los responsables continúa y  la misión de la Policía  seguía  siendo dar con el paradero de los responsables y ofrecer obstáculos tanto a través de vías aéreas como terrestres para evitar la salida  del  país de los valiosos  lienzos robados.

Tags:
america latinaarteperurobo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.