Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Chile: La Virgen que luce una nueva corona gracias a lo sucedido con una madre

CHILE

Comunicaciones La Serena

Redacción de Aleteia - Aleteia Chile - publicado el 24/09/21

Una imagen de la Virgen de Andacollo ubicada en el patio del Arzobispado de La Serena que había sido afectada por un sismo en 2019 y cuya nueva corona acaba de ser bendecida

 “Yo veía con mucha pena lo deteriorada que estaba la imagen sin su corona. Nació, además, por una manda personal que hice por la salud de mi madre, que había sido diagnosticada con un cáncer y quisimos hacer este gesto, por lo que le agradezco al personal del Arzobispado que nos dieron esta posibilidad, porque lo hicimos de corazón, como andacollinos”.

Estas palabras, reproducidas por la Iglesia de Chile, pertenecen a Fabián Casanga, quien junto a su familia cumplió una promesa que realizaron a la Virgen de Andacollo vinculada a la salud de su madre. El resultado, la donación de una nueva corona para la Virgen.

El agradecimiento desde el Arzobispado no se hizo esperar, máxime por tratarse de una imagen que había resultado dañada tras un fuerte sismo que se registró el 19 de enero de 2019.

Una donación importante

 “Muy agradecidos de la persona que hizo esta donación, sobre todo por cómo se origina, por la salud de su madre, cuyo diagnóstico actualmente es más positivo de lo que se pensaba. Recibir esta corona es importante, ya que no habíamos podido repararla por los costos que significaba restaurar por completo la imagen, por lo que de verdad que es muy gratificante y significativo”, comentó también Cecilia Marín, Administradora de Bienes, agrega la Iglesia de Chile.

A continuación algunas imágenes de un gesto necesario para con la Virgen de Andacollo y con origen en algo que ha sucedido con la salud de una madre:

Artículo elaborado con información de Iglesia de Chile

Tags:
america latinachilepromesavirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.