Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Ecuador y la expectativa del nuevo impulso al “turismo de bodas”

WED

Shutterstock | Ppito00

Pablo Cesio - Aleteia Ecuador - publicado el 22/09/21

¿Estás por casarte? El país sudamericano puede ser un buen destino, ámbito en que desde hace tiempo ha buscado posicionarse

¿Por qué alguien que está planificando su boda debería pensar en Ecuador como destino?

La pregunta es sencilla y es suficiente con pensar en varias de las iglesias del Centro Histórico de Quito para empezar a obtener una respuesta. Es ahí donde aparece la majestuosidad de templos como Iglesia la Compañía o San Francisco, entre muchas otras.

Deslúmbrate aquí con cinco maravillosas iglesias del centro histórico de Quito (hacer click en galería): 

“Quito Romance, para enamorarse aún más”

Recientemente fue el propio Municipio de Quito el encargado de hacer énfasis en la capital ecuatoriana como destino ideal para el “sí quiero” a través del lanzamiento de la web “Quito Romance, para enamorarse aún más”.

“Sus espacios patrimoniales, naturales y contemporáneos, tanto en la metrópoli como en las afueras de la ciudad, sus bondades incomparables de naturaleza, clima, conectividad, gastronomía y la amabilidad de su gente hacen de cada lugar un sitio especial y la convierten en ‘Quito Romance’”, se destaca en la web.

Expectativa ante nuevo impulso

El turismo de bodas se encuentra bajo el segmento MICE (meetings, incentives, conferences & exhibitions), por sus siglas en inglés. Junto con la decisión de quienes contraer matrimonio también conviven muchos beneficiarios, desde artesanos, meseros, albañiles, floristas u organizadores de eventos, por citar algunos ejemplos.

Es que a la hora de incentivar el turismo de bodas de alguna manera también se promueve el desarrollo de la economía local.

Carolina Muzo es wedding planner (planificadora de bodas) y en un reciente artículo firmado por Belén Zapata en El Universo reflexiona que Ecuador es un país ideal para el turismo de bodas.

“Ecuador tiene bellezas que son un punto de valor, tiene todo competitivamente con países como Colombia y Puerto Rico. Tenemos iglesias bellas, gastronomía, flores, esta oferta de valor que nos hace únicos”, expresó.

Sin embargo, también consideró que es necesario realizar una promoción necesaria para potenciar el sector.

Por su parte, recuerda la nota, si bien la pandemia del coronavirus hizo que durante mucho tiempo estos eventos se suspendieran, ahora se está estructurando una estrategia para volver a impulsar otra vez el segmento MICE. Sin dudas palabras y anhelos que vuelven a reavivar aquello de Ecuador como destino de bodas.

Tags:
america latinaecuadormatrimonioviajes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.