Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

El Camino de los Jesuitas en América del Sur de la mano de Ignacio

CHIQUITANIA

Daan-CC BY-SA 3.0

Pablo Cesio - publicado el 12/09/21

En este recorrido la propuesta es hacer “un camino hacia tu interior” y realizar un viaje espiritual por el Camino de los Jesuitas en América del Sur. Acompaña al padre Ignacio

“Querido peregrino: Acompáñame en este viaje a un destino continuo en el que no existe una meta, porque la meta es el propio camino. Recorrer el Camino de los Jesuitas es una experiencia de enriquecimiento personal, de inmersión e intercambio con otras formas de ver la vida. Un camino lleno de paz y espiritualidad para perderse y encontrarse a sí mismo”.

Aquí la invitación que hace el padre Ignacio, un personaje inspirado en un jesuita de hoy que “te acogerá con los brazos abiertos y te guiará hacia el camino interior que tú elijas”.

“El Camino es la experiencia vital y la huella que perdura. Un impulso adelante y un viaje hacia dentro”, continúa la presentación publicada en el sitio Camino de los Jesuitas.

“La historia de las Misiones Jesuíticas está marcada por la fe, la religiosidad y la espiritualidad. Los sacerdotes jesuitas dedicaron sus vidas a transmitir su fe y sus creencias a los nativos. Doscientos años de convivencia e intercambio entre la fe católica y las creencias guaranís, han dotado a esta región, entre Argentina, Brasil y Paraguay, de un rico y peculiar sincretismo religioso que merece ser conocido ¿Vamos?”, se añade.

¿Qué incluye el camino de la mano de Ignacio? Haz click en la galería y descubre lo más destacado:

¿Qué es el Camino de los Jesuitas en América del Sur?

A lo largo de países como Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y hasta el propio Uruguay (a pesar de no tener en su territorio el desarrollo de las clásicas misiones que sí hubo en los otros países) es posible descubrir el legado de una presencia que ha tenido clara influencia en la historia, cultura, educación y desarrollo de la región, entre muchos otros ámbitos.

Pero lo que hasta hace poco parecía algo diseminado, con diversas propuestas turísticas en cada uno de los países, desde hace un tiempo ha podido unificarse a través del denominado Camino de los Jesuitas en América del Sur. Sin dudas un viaje y propuesta que le hacía falta a la región y que es posible descubrir de forma heterogénea. A través de una recorrida por el sitio web es posible descubrir tanto la historia, como los países que integran el camino, además de la posibilidad de planificar el viaje. Es ahí donde surge información práctica, mapa del camino, operadores turísticos en cada país y referencia también a sitios vinculados al Patrimonio de la Unesco.

JESUITS
Tags:
america latinaargentinaboliviajesuitasparaguayturismo religiosouruguayviajes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.