Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 10 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Por qué nuestras oraciones son más efectivas en unidad

CANDLELIGHT PROCESSION AND ROSARY

JEFFREY BRUNO

Philip Kosloski - publicado el 09/07/21

Dios desea ver a todos sus hijos orar a una sola voz

En una época de división, una de las cosas que más agrada a Dios es ver a sus hijos orar con una voz unida.

Esto es algo que describe mejor san Cipriano en un tratado sobre el Padrenuestro.

El Dios de la paz y el Maestro de la concordia, que enseñó la unidad, quiso que cada uno rezara por todos. Como él mismo, que siendo uno, cargó con todos.

Los tres niños observaron esta ley cuando fueron encerrados en el horno de fuego, orando con una sola voz y con un solo corazón. Así nos enseña nuestra fe en las Sagradas Escrituras y, al enseñarnos cómo oraban tales personas, nos da un ejemplo que nosotros debemos seguir en nuestras oraciones, para que podamos llegar a ser como ellos: entonces los tres cantaron un himno como con una sola boca, y bendijeron al Señor. Hablaban como con una sola boca, aunque Cristo todavía no les había enseñado a orar.

Los ejemplos de la Biblia

Dios no solo desea que oremos con una sola voz, sino que ha demostrado que este es uno de los tipos de oración más fructíferos.

Y por eso, mientras oraban, sus oraciones fueron escuchadas y fructíferas, porque una oración pacífica, sincera y espiritual merecía el bien del Señor. Así también encontramos a los Apóstoles y discípulos orando después de la ascensión del Señor: Todos continuaron unánimes en oración, con las mujeres y con María, que era la madre de Jesús, y sus hermanos. Continuaron unánimes en la oración, demostrando, por la urgencia y la unanimidad de su oración, que Dios, que hace que los habitantes de una casa sean unánimes, sólo admite en su divino y eterno hogar a aquellos cuya oración es unánime.

Es una lección importante que nos muestra que Dios desea mucho que estemos unidos en la oración, todos orando juntos en una sola familia.

Tags:
comunionecumenismooraciónunidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.