Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 27 abril |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Por qué no existe hoy el templo de Jerusalén?

JERUSALEM TEMPLE

suor Amata CSFN

Paweł Rytel-Andrianik - publicado el 09/03/21

El templo fue destruido por las legiones romanas y sólo quedó la famosa muralla del lado oeste del templo, conocida como Muro de las Lamentaciones

El templo de Jerusalén fue el lugar más sagrado en la Tierra, como dice la Biblia. Después de su ampliación y reconstrucción por Herodes, de la que nos habla el Evangelio, fue uno de los edificios más bonitos de Oriente Medio.

Finalmente la decoración del templo terminó apenas unos años antes del año 70, cuando el templo fue destruido por las legiones romanas.

Lo único que quedó es la famosa muralla del lado oeste del templo, conocida como Muro de las Lamentaciones.

JERUSALEM
suor Amata CSFN

En el siglo VII los musulmanes construyeron en el área del templo un monumento conocido por su cúpula dorada. A su lado se encuentra una mezquita.

JERUSALEM
suor Amata CSFN

HAR HA BAYIT

Te puede interesar:
¿Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas?

Templo

Jesús dice:

“Destruid este templo, y en tres días lo levantaré”.

Las personas allí presentes quedaron asombradas. Jesús sin embargo no habló con desprecio sobre el templo. Después comprendieron que así anunció su resurrección. “Él habló del templo de su cuerpo”. Destrozaron el cuerpo de Jesús, pero Él resucitó al tercer día y sigue vivo.

Aunque el templo de Jerusalén no existe, existe un templo nuevo y definitivo: Jesucristo, presente con nosotros en las iglesias y capillas durante la Eucaristía.




Te puede interesar:
Tu corazón convertido en espacio de oración en 3 días

Látigo de Jesús

Con un látigo que formó con varias cuerdas, Jesús echó fuera a los que vendían en el templo, desparramó las monedas de los que cambiaban dinero, y volcó las mesas.

Muchos no entendían por qué Jesús lo hizo. La respuesta está en el Evangelio. Para Jesús, la casa de Dios lo significaba todo, le importaba.


TEMPLE

Te puede interesar:
Día de furia para Jesús de Nazaret en el Templo de Jerusalén

Muchos creyeron

En el Evangelio de san Juan cerca de 100 veces se menciona que la gente creyó, viendo lo que Jesús hacía y oyendo lo que enseñaba.

Jesús vino no solo para que la gente creyera en Dios, sino para que también confiara en Dios, para que se encomendara a Él. Así como dice la inscripción del cuadro de Jesús Misericordioso: “Jesús confío en ti”.

DIVINE MERCY
Vivida Photo PC | Shutterstock

Jesús te espera en la iglesia

No sabemos por qué no hay templo en Jerusalén, pero sabemos con certeza que Jesús, presente en el Santísimo Sacramento, nos espera en la iglesia.

¿Cuándo fue que recibí el Cuerpo de Cristo en la Sagrada Comunión últimamente? ¿Cómo recibo la Sagrada Comunión? ¿Lo hago como un amigo fiel? ¿Tengo tiempo para Jesús?

No hay nada más sagrado en la Tierra que el Cuerpo de Jesús que recibimos en la Sagrada Comunión.


RUDOLF

Te puede interesar:
El rey que bajó de su caballo para arrodillarse ante la Eucaristía

Tags:
eucaristiaisraeljesucristotemplotierra santa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.