Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Jardines de Castel Gandolfo, uno de los más bellos de Italia y del mundo

CASTEL GANDOLFO

María Paola Daud | Aleteia

La extraordinaria belleza de Castel Gandolfo

Maria Paola Daud - publicado el 16/02/21

¿Nos acompañas por estos bellos jardines? Paseemos por los lugares donde los Papas pasaron, durante muchos siglos, sus vacaciones

Hoy te invito a dar un paseo en uno de los jardines más bellos de Italia. El Jardín Pontificio de Castel Gandolfo.

Las Villas Pontificias

Los jardines forman parte de las Villas Pontificias, zona extraterritorial de la Ciudad del Vaticano. Tienen una extensión de 55 hectáreas, una franja de tierra que se extiende desde el corazón de la ciudad de Castel Gandolfo hasta Albano.

Se trata de una ciudad que fue siempre importante a lo largo de los siglos, mucho antes de convertirse en la casa veraniega de los papas. Aquí donde se erigió la mítica ciudad de Alba Longa, que Tito Livio (historiador romano) describió como el origen de Roma, porque allí nacieron los mellizos Rómulo y Remo.

Es importante también mencionar que en el lugar antiguamente también tenía su villa de descanso el emperador Diocleciano, temible perseguidor de los cristianos.

Encantadoras en cualquier época del año, las Villas Pontificias son el resultado de la unión de diferentes propiedades, que algunos papas adquirieron desde Urbano VIII (Barberini), que fue el primer pontífice en veranear allí.


CASTEL GANDOLFO

Te puede interesar:
Conoce el Palacio Pontificio de Castel Gandolfo: «El Vaticano Dos»

La Villa Barberini, de Urbano VIII, poseía un delicioso parque llamado Jardín del Moro, que ha permanecido casi intacto hasta nuestros días.

Más tarde Clemente IV (Ganganelli) amplió la residencia con la compra de la villa adyacente llamada Cybo, con su enorme parque de unas tres hectáreas, transformado en un espléndido jardín, lleno de mármol, estatuas y fuentes de gran valor artístico.

Abandonado durante setenta años, tras el fin del Estado Pontificio en el 1870, a partir de 1932 el Palacio y las Villas Pontificias han experimentado una transformación importante, destinada a restablecer el antiguo papel de lugar de vacaciones para los pontífices.

CASTEL GANDOLFO
María Paola Daud | Aleteia

Un paseo por uno de los jardines más bellos de Italia

Desde el 2016 Papa Francisco ha abierto las puertas de las Villas Pontifica al público, convirtiendo en museo el palacio.

Así el visitador puede deleitarse en un largo paseo, un poco más de una hora a pie, en un excepcional contexto naturalista y arqueológico.

Desde el Jardín Magnolia, el de las rosas hasta las terrazas panorámicas del Jardín Belvedere, pasando por las ruinas del Teatro y los restos del Criptoporticus Imperial, el pórtico donde los emperadores solían pasear al cubierto.

CASTEL GANDOLFO
María Paola Daud | Aleteia

Admirando los clásicos “jardines a la italiana”, de origen renacentista, caracterizado por divisiones geométricas usando arbustos, esculturas vegetales, espejos de agua combinado con elementos arquitectónicos como fuentes y estatuas, como el “Jardín de los espejos”.

CASTEL GANDOLFO
María Paola Daud | Aleteia

No te pierdas de este paseo virtual junto a nuestra galería de imágenes.

Fuente: vaticanstate.va

Tags:
castelgandolfoviajes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.