Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Dedica a María un rincón de tu casa

VIERGE MARIE A LA FENETRE

© Shutterstock - Julneighbour

Dolors Massot - publicado el 28/04/20

Un espacio del hogar o de la oficina decorado con una imagen de la Virgen te cambia el día.

Una mirada a la Virgen ayuda a resituar las cosas. ¿Por qué no dedicarle un espacio de tu casa con un icono, una imagen de madera o piedra, una pintura o un vinilo? O tal vez esa pieza vintage que encontraste en un anticuario o un chamarilero.

La decoración de nuestra casa transmite quiénes somos. Cuando ponemos los muebles y pintamos o decidimos la disposición del salón, hacemos una expansión de nuestra propia personalidad: escogemos colores vivos o suaves, le damos un toque romántico o funcional a un espacio determinado, colocamos imágenes de nuestros seres queridos…

Una muestra de cariño a la Virgen

Es lógico que la Virgen esté también allí:

“Nunca tengas miedo de amar demasiado a la Virgen. Jamás podrás amarla más que Jesús”. Lo dijo san Maximiliano Kolbe.

Tener un rincón de oración nos permite crear una atmósfera que nos ayude a rezar. Unas veces será con un buen sillón y algunos libros de lectura espiritual, para abrir el Evangelio o nutrirnos con autores como San Agustín o san Alfonso María de Ligorio, autor de uno de los clásicos sobre la Virgen, «Las glorias de María».

COINS PRIERE FENETRE
©K.Dwerncka

Otras veces, buscaremos que aquella ventana que da a un jardín y deja entrar luz natural nos ayude a hacer oración mental y examen interior.

La Virgen es Madre de Dios y madre nuestra. Nos lleva a Jesús, nos tiende su mano. Y como nos valemos de signos materiales -a veces muy sencillos- para acercarnos al cielo, una imagen de Nuestra Señora en casa nos facilita ese «elevar la mirada interior».

Tener presente a la Virgen en casa ayudará a vivir en la presencia de Dios, a mantener la «wifi» espiritual conectada.

Dice San Josemaría, a propósito de la Virgen:

¡Madre mía! Las madres de la tierra miran con mayor predilección al hijo más débil, al más enfermo, al más corto, al pobre lisiado…

    —¡Señora!, yo sé que tú eres más Madre que todas las madres juntas… —Y, como yo soy tu hijo… Y, como yo soy débil, y enfermo… y lisiado… y feo…

El rincón de María puede estar en la pieza principal de la casa, en la que todos pasáis tiempo, como por ejemplo el salón. O puedes situarlo en una habitación más íntima, como el dormitorio o el cenador. Y, por qué no, también añade belleza una imagen en la terraza, en la cocina o en el recibidor.

Con los más pequeños

Tener un rincón de oración en casa, y que este rincón sea «el rincón de la Virgen» es además, un modo muy sencillo de enseñar a los hijos a amarla. Podemos rezar con ellos ahí, recomendarles que acudan a Ella cuando tienen una preocupación o un enfado… y vivir, cómo no, el mes de mayo, que es el mes de María.

Young girl praying
Marie ACCOMIATO/CIRIC

Además de la imagen de la Virgen, la decoración de ese espacio se puede completar de mil modos: con unas velas, objetos religiosos personales, unas flores secas o naturales… El conjunto dará más importancia a ese punto de nuestro hogar y a la vez lo hará más personalizado.


WALL

Te puede interesar:
Ahora más que nunca necesitas un rincón de oración en casa

Tags:
decoraciónencasafamiliafe
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.