Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 18 abril |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

La Guardia Suiza se moderniza y estrena cascos impresos en 3-D

SYNOD OF BISHOPS

Antoine Mekary | ALETEIA | I.Media

Maria Paola Daud - publicado el 06/02/19

Los anteriores cascos se recalentaban con el sol ardiente de los veranos de Roma

El 22 de enero en ocasión de su 513 aniversario la Guardia Suiza Pontificia han estrenados nuevos cascos muy innovadores realizados con impresoras 3D en Suiza.




Te puede interesar:
La Guardia Suiza, el ejército más pequeño y original del mundo

Estos nuevos cascos son resistentes a los rayos ultravioletas y muchos más ligeros que los antiguos de metal.

SWISS GUARD
Facebook-Guardia Svizzera Pontificia

El aniversario se celebró como de costumbre con la misa en la iglesia de Santa Maria della Pietà en Campo Santo Teutonico.

Al final de la misa, los guardias suizos marcharon hacia el Barrio Suizo, desde el Arco de las Campanas, cruzando la Plaza de San Pedro. Con un acompasado ritual para conmemorar la llegada a la Plaza de San Pedro de los mercenarios suizos el 22 de enero de 1506, el año de la fundación del cuerpo militar.

SWISS GUARD
Facebook-Guardia Svizzera Pontificia

Eligieron este evento para estrenar los tan ansiados cascos de PVC, ya que los anteriores se recalentaban con el sol ardiente de los veranos de Roma, y era un suplicio para las cabezas de la guardia privada del papa. Este nuevo diseño, (aunque parezca un juguete se ha realizado con alta tecnología) está siempre tomado del original del siglo XVI y posee canales de ventilación que ayudan a proteger a los soldados de los agentes atmosféricos.

Cada casco cuesta alrededor de 800 euros, la mitad de lo que costaba las versiones anteriores de metal. Incluso los tiempos de producción se reducen considerablemente: ya que se necesitaban 100 horas para realizar el casco tradicional de metal, mientras que para realizar las versiones impresas en 3D sólo se necesitan 14 horas.

SWISS GUARD
Facebook-Guardia Svizzera Pontificia

Este es el primer paso en la modernización del atuendo de la guardia privada del papa, y no el último, ya que se está pensando en realizar los uniformes con una tela más traspirable e impermeable.

Fuente: tvsvizzera.it

Tags:
guardia suizasuizavaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.