Facundo Navarro ya está en Rusia par participar en uno de los certámenes de piano más importantes del mundo. Su pasión y talento por el piano le han llevado muy lejos y a superar los obstáculos propios de su origen humilde. Antes de partir, este joven argentino que no tenía más que un pequeño piano electrónico para ensayar en casa, recibió un regalo que marcará su carrera.
Facundo Navarro es uno de los 11 hijos de Inocencia y Arnaldo, ama de casa y changarín (un manitas que se ofrece de jardinero, pintor, albañil…). El chico tiene un talento increíble con el piano, pero pensar en tener uno en casa hasta ahora parecía imposible. También parecía utópico el imaginar que este joven de 16 años, sin piano propio para ensayar y procedente del humilde barrio bonaerense de Monte Mataderos (Argentina), fuera seleccionado como el único latinoamericano para avanzar en la Competencia Internacional para Pianistas Vladimir Krainev. Pero Facundo ya está en Moscú en la segunda fase de este prestigioso certamen para talentos del piano menores de 22 años. Al conocerse su historia ya recibió un piano para que al regreso pueda tener uno propio.
Facundo recibió de niño un regalo que le cambiaría la vida, y probablemente, la de toda su familia. Sus papás le obsequiaron entonces un pequeño teclado con el que inmediatamente se puso a jugar. Formalmente, toca el piano desde los seis años. Siempre prestado, eso sí.
A los 8, comenzó con clases en la Escuela Municipal de Bellas Artes, y tocando piano en hogares en los que su papá trabajaba. Cuando su talento comenzó a conocerse, algunos directamente lo invitaban. Fue la reconocida pianista Ana Fau, quien lo impulsó junto con su profesor de la Escuela a enviar videos y postularse en el concurso.
Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia. Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.
20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).
Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.