Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 27 abril |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Influencer “youtuber” protestante sorprende al anunciar su conversión al catolicismo

Lizzie Estella Reezay se converte ao catolicismo

Lizzie Estella Reezay - YouTube

Redacción de Aleteia - publicado el 02/03/18

Experiencias personales y estudios tomados con seriedad fueron decisivos para que ella decidiera dar el paso

Lizzie Estella Reezay es una importante influencer digital de Youtube en lengua inglesa. Ella creó el canal LizziesAnswers en 2010, cuando tenía 16 años de edad, para dar consejos al público adolescente sobre las relaciones sentimentales.

Presentándose como cristiana desde el principio, conquistó casi 200 suscritos. Sus videos tienen cerca de 35 millones de visualizaciones, números muy relevantes en una de las redes sociales más disputadas del mundo.

Infancia y juventud protestante

Lizzie fue criada como seguidora protestante de la “Iglesia de Cristo” (“Church of Christ”), pero el último Miércoles de Ceniza sorprendió al público al anunciar su conversión del protestantismo al catolicismo.

“Yo luché mucho por salir intelectualmente de esta situación. No quería ser católica. Además de creer que el catolicismo estaba equivocado, no me gustaba la “vibra” del catolicismo. Yo quería ser cualquier cosa, menos católica”.

¿Cómo fue, entonces, que la fe católica le convenció?

Lizzie estudió filosofía y religión en la Universidad Pepperdine, vinculada a la Iglesia de Cristo y, en los últimos meses, empezó a abordar el catolicismo en su canal.

Publicó videos significativos, como “10 mentiras sobre el catolicismo que creen los protestantes (por una protestante)”, y “Protestante participa en la misa en latín: lo que me gustó y lo que no me gustó”.

Conocer el catolicismo por experiencia propia, y no en base a lo que le contaban, fue decisivo

Los estudios tomados con seriedad también fueron fundamentales: leer los escritos de los primeros Padres de la Iglesia, por ejemplo, tuvo gran impacto en ella, pues los reconoció como “claramente católicos”.

La presencia real de Jesús en la Eucaristía es “más bíblica de lo que pensaba”, añadió. Después de leer el libro Upon This Rock, de Steve Ray, Lizzie se dio cuenta de que ya no tenía cómo negar la verdad de la fe católica.

El anuncio y los porqués

El video con el anuncio sorprendente fue difícil de grabar: ella sabía que familiares y amigos protestantes la verían como una “traidora”. Sin embargo, era a su conciencia a quien ella no podía traicionar.

Después del anuncio hecho el Miércoles de Ceniza, lanzó un nuevo video explicando mejor el porqué de la conversión al catolicismo. Este es el video, en inglés:

* Si no logras ver el video en la página a causa de problemas con tu navegador, míralo directamente

Tags:
catolicismoconversionprotestantestestimonio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.