Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 01 noviembre |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Las dominicanas de Nashville le cantan a su patrón, santo Domingo

J.P. Mauro - publicado el 25/10/17

Otra joya de su álbum, 800 Years of Gospel Mercy

Las dominicanas de Nashville grabaron este responsorio para la fiesta de su fundador y patrón, Santo Domingo. El himno se canta tradicionalmente durante las maitines, que, según la comunidad, se puede cantar por la mañana antes del amanecer o como parte del Oficio de las Lecturas.

No está claro quién escribió el texto. Se originó en el siglo XIII en forma de un canto ambrosiano. El canto ambrosiano es el repertorio litúrgico de canto llano del rito ambrosiano de la Iglesia católica. Debe su nombre a san Ambrosio, así como el canto gregoriano lleva el nombre de San Gregorio. El canto ambrosiano es la tradición más antigua de cantos además del gregoriano.

O Spem Miram fue lanzado en su álbum de 2016, 800 Years of Gospel Mercy. El álbum fue producido en honor al Jubileo del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. En 2016 fue también el aniversario número 800 de la Orden Dominicana.

Sigue a Cecilia en Facebook 

Por J-P Mauro

Tags:
cantantemúsicareligiosassanto domingo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.