Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

El soldado salvado por san Miguel durante la guerra en Corea

soldado-guerra.jpg

Gelsomino del Guercio - Aleteia Team - publicado el 23/02/16

Historias sobre intervenciones milagrosas contadas en un libro

Se oye a menudo hablar de milagros a militares en la guerra. La presencia de san Miguel ha sido determinante en más de un caso.

Este es quizá el más emblemático: la historia de Miguel, narrada en una carta que él mismo escribió a su madre, y recogida en el libro Contacto con los ángeles custodios (Sugarco Edizioni), de Marcello Stanzione.

Antes de partir hacia Corea, escribió el joven a la madre:

«Me aconsejaste que le rezara cada día a san Miguel. De hecho, siempre lo hice. Pero cuando me mandaron a Corea le recé con más intensidad».

«Un día me encontraba con mi patrulla de reconocimiento en primera línea. Habíamos explorado la zona para localizar guerrilleros norcoreanos”.

Ese extraño compañero

Durante la inspección, Miguel se encontró junto a un miembro de la patrulla que no conocía. Se llamaba Miguel, como él.

«Comenzaron a caer grandes copos de nieve. En un instante el paisaje quedó borroso. Yo avanzaba en una niebla blanca y húmeda con la nieve que se adhería a las botas. Mi compañero ya no estaba».

«¡Miguel!», lo llamé alarmado. De repente sentí su mano en mi brazo, y su voz era cálida y fuerte. «Pronto dejará de nevar«. Su profecía se llevó a cabo. En pocos minutos dejó de nevar. Salió el sol, que tenía el aspecto de un gran disco luminoso«.

Sumergidos en la nieve

Miguel se dio la vuelta para ver al resto de la patrulla. No había nadie.

«Habíamos perdido a todos los demás durante la nevada. Cuando llegamos a la cima de la colina miré hacia delante. Mamá, mi corazón se detuvo. Ahí estaban siete, siete guerrilleros comunistas con sus chaquetas, pantalones acolchados y sus ridículos sombreros».

«¡A tierra, Miguel!», grité tirándome sobre la tierra helada. «Oí los fusiles disparar al mismo tiempo bajo mando».

El tiroteo

Y, sin embargo, aquel hombre permanecía derecho y no había sido traspasado por las balas.

«Estaba ahí de pie… y no hizo ningún gesto por querer responder al fuego. Quizá fui víctima del shock, porque me parecía ver a Miguel frente a mí nuevamente de pie… sólo que esta vez su rostro estaba rodeado de una luz insoportablemente deslumbrante«.

«Parecía que se transformaba mientras lo observaba. Se volvió más grande, sus brazos se ensancharon. En su mano tenía una espada… una espada que brillaba con miles de luces. Esto fue lo último que recuerdo, hasta que los demás compañeros me encontraron».

Aquí no hay ningún Miguel

Miguel les contó a sus compañeros del enemigo con el que se había topado junto a su compañero de patrulla.

«¿Dónde está Miguel?», preguntó. Se miraron atónitos. «¿Dónde está quién?», preguntó uno de ellos. «Miguel, Miguel… el gran soldado, con el que estuve poco antes de la tormenta de nieve».

«Muchacho mío –dijo el suboficial– no estuviste con nadie. No te perdí de vista ni siquiera un momento. Te aventuraste demasiado adelante. Estaba por llamarte cuando desapareciste en la tormenta de nieve».

Para comprar el libro en italiano pincha aquí

El soldado salvado por san Miguel durante la guerra en Corea
Tags:
arcángelcoreafuerzas armadasguerramilagro
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.